Descripción
En Bélgica de tebeos saben un huevo. Más que de hacer chocolates y cervezas masticables, para que calcule de qué le estamos hablando.
Allí Cowboy Henk es el Elvis Presley del cómic underground, el alfa y el omega de la línea clara actual, el capitán general y el teniente de navío del absurdo y el surrealismo.
Los franceses, que algún tebeo también han leído, le concedieron el Premio del Patrimonio en el Festival de Angulema 2014, el correrse, en términos de reconocimiento comiquil.
Majaretismo de salón, escatología recurrente, recursos ignotos , ocurrencias descentradas y salidas de emergencia hacen de este personaje la fuente primigenia e inspiradora del tebeo enrrollao contemporáneo.
Métase en este barril, cierre los ojos y precipítese por un Niágara de tronche platanudo.
Y como ya no sabemos qué hacer para convencerle de que compre este libro, le vamos a hacer un regalo. Otro libro.
¿A quién se le ocurre regalar un libro con otro libro, joder? Así no va el mundo del regalo promocional. Se regala algo que pueda atraer a alguien a quien el producto en sí no le acabe de hacer tilín, y así, lograr que quien en su puta vida habría comprado tal cosa, lo haga para obtener la recompensa gratuita que acompaña al chisme en venta. En las hamburgueserías malas lo hacen. Bocadillos de mierda con los que regalan juguetes que encandilan.
Aquí no, ¿que no te gustan los libros? Pues te jodes, ¿que no te interesa el mejor cómic europeo? pues te vuelves a joder.
¿Que es que sí?, voulez-vous danser avec moi?