Descripción
Tu piel es la galaxia es una movida trifásica, tres en uno, le viene todo en este librito: un disco, un cortometraje y una fotonovela –sí, una fotonovela– que se entrelazan para formar un todo superior pero que pueden ser procesadas de manera independiente. La parte audiovisual y la musical vienen enlazadas en el librito, una cucada con aire setetentero, una narración sobre contactos extraterrestres donde colapsan los límites entre los hechos, lo mental, la ficción y lo que creemos real y vivimos como tal. La complejidad de diferenciar lo fidedigno de lo fantasioso ya no se circunscribe al delirio alucinógeno, lo sobrenatural o a la enfermedad mental. El siglo XXI viene así. Que nos vaya gustando.
En Tu piel es la galaxia –el disco que viene enlazado– la psicodelia mediterránea se ve inevitablemente aliñada con sonidos extraños y evocaciones extraterrestres donde se plantan las semillas de esta narración.
El cortometraje –la llegada de alienígenas a la Tierra, una de ellas a Mallorca, es el punto de partida– , que también viene linkado en la fotonovela, está siendo un éxito de la hostia en festivales de cine de medio mundo en categorías de cine experimental, ciencia ficción y musicales, mejor corto y mejor banda sonora en el festival de Miami, mejor película experimental en el WSXA de Paris, mejor corto de ciencia ficción en los New York Movie Awards, mejor corto de ciencia ficción en el festival de cortometrajes de Cannes, mejor corto musical en los Gold Awards de Milán… tampoco sé si eso es la hostia o no, pero también es verdad que ganar, ganar, solo gana uno.
Bueno, pues eso, que es una liada de proyecto de la hostia, échele un guinde si tiene usted cierta capacidad de entendimiento. Si anda usted en cosas lineales de esas de por aquí entra el burro y por aquí salen los chorizos, abstenerse. Que esto, como diría Llulio, vuela libreee, vuela aaaltoooo…